Josep Borrell en el Fórum Europa

Borrell cree que la actitud de Torra no contribuye a resolver la situación en Cataluña

Bajo el mecenazgo de Asisa y Cabify

MADRID, 4 de noviembre. El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación en funciones, Josep Borrell, arguyó este lunes en el marco del Fórum Europa que en Cataluña se vive una situación "realmente paradójica" debido a que la actitud del presidente de la Generalitat, Quim Torra, no ayuda a resolver la crisis en esa comunidad autónoma.

Así lo dijo el jefe de la diplomacia española, en declaraciones a los periodistas, al término de un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid que estuvo protagonizado por la presidenta del PSOE y candidata de los socialistas al Senado en las elecciones del próximo día 10 de noviembre, Cristina Narbona.
 
Borrell deploró que Torra "no condene la violencia", que "mire para otro lado" y que "desde hace mucho tiempo anime a los CDR a que aprieten".
 
Señaló que, tras la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 'procés', "Barcelona ha sido escenario de acontecimientos de alteración del orden público completamente inaceptables, con una violencia inusitada".
 
Por ello, mostró su perplejidad ante el hecho de que la Generalitat, "en vez de intentar frenar esos acontecimientos, se dedica a cuestionar al responsable de Interior de su propio Gobierno y a cuestionar la actuación de su propia policía".
 
Esto le permitió enjuiciar la situación en Cataluña como "realmente paradójica", puesto que la actitud de Torra "en nada contribuyen a resolver los problemas que tiene planteados hoy la sociedad catalana".
 
 

Evento relacionado: 

Galería